martes, 17 de marzo de 2015

CELCE MAGAZINE. UN NÚMERO CARGADO DE HISTORIA CERVECERA.

La revista CELCE Magazine, con la que tenemos el gusto y el honor de colaborar, ha publicado su número 78 y debemos destacar varios estupendos artículos de historia cervecera.
Pedro Miguel Ortega,  de Librosconcerveza, un artículo sobre Mahou, otro sobre un libro de la mexicana El Indio y finalmente otro más con el sugerente tema la cerveza y el bolero.   Miguel Ángel Crespo, de Lacervezaenbilbao, un artículo sobre el productor cervecero Carlos Meins. Javier Renovell Gómez una colaboración sobre el papel de la cerveza en el mundo judío y su consumo en la época de Jesucristo. El presidente de la asociación Enrique Solaesa y Carlos Martins un estudio sobre la marca portuguesa Sagres, que está de aniversario.  Y para concluir nosotros mismos hemos publicado un artículo sobre la cerveza en el Protectorado y las colonias españolas de África.

2 comentarios:

  1. felicidades por tus aportaciones a celce magazine y por este estupendo blog. que tus 100.000 "hijos de sanmi" sean pronto un millón y más!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el destacado Javier. Efectivamente el coleccionismo cervecero viene siendo una herramienta fundamental, para quienes somos predilectos por la historia de las cerveceras españolas. Ni las propias fábricas tienen tantos archivos, excepción que hago de San Miguel y Mahou, pues sabiamente cuentan con presupuesto y personal para llevar un fabuloso archivo. Éste lo tienen pensado inaugurar para el 2016, y será el primero que exista sobre un tema tan especial y espumoso en la capital del Estado. Estamos de enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar