sábado, 24 de mayo de 2014

El Atleti de Madrid y la cerveza.

Hoy es un día especial, el Atlético tiene la oportunidad de ganar por fin la Copa de Europa. Yo soy de los que no recuerda aquella final perdida en los 70, pero recuerdo como me hice del Atlético. De niño corrí en el colegio con una camiseta del Barça, el motivo es que le pedí a mi madre que me comprara una del Burgos C.F. y fue y me compró la otra. Pero llegó el otoño de 1989 y una enfermedad me llevó tres meses al Hospital de Burgos.
Allí compartí habitación y televisión con Miguel Ángel García Rebollo, fines de semana de pasión en los que aquel atlético me contagió su locura. Miguel Ángel falleció poco después y yo, que simpatizaba hasta entonces más con el eterno rival, decidí hacerme del Atlético en su honor. Y vinieron buenos y malos tiempos, pero el Atlético se quedó para siempre en mi corazón. Ahora Gonzalo, mi sobrino, corre con sus cinco años y su camiseta del Atlético por el colegio...quién tendrá la culpa... 
Dicho esto el Atlético de Madrid y la cerveza tienen su relación. En la época del dominio de El Águila en Madrid el campo del eterno rival era feudo de Mahou. No he podido confirma que el Calderón fuera feudo de El Águila, quien en 1969 puso por primera vez a la venta el formato lata, y lo hizo en el Manzanares durante un partido de la Copa de Ferias.
Hoy es Mahou quien realiza campañas publicitarias del Atlético, y nos ha dejado algunos anuncios estupendos como los que cuelgo a continuación. También una serie de botellas de aluminio conmemorativas.
 
Desde dentro del grupo MSM en España Carlsberg patrocina el canal Colchoneros  También os cuelgo este vídeo de apoyo a Falcao, al que mucho aún tenemos muy presente, de la cervecera colombiana El Águila.  



Y aunque no ha podido ser la I Copa de Europa, y quizá debamos esperar otros 40 años, seguimos orgullosos de ser del Atlético. 
Para concluir recordemos que una empresa que asegura ser "la chispa de la vida" también ha realizado un anuncio comerciales con el Atlético, pero que el mejor anuncio que podría realizar es que no va a despdir a nadie. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario