sábado, 1 de febrero de 2014

"Cervezas Cantabria" de Reinosa.

César Rodríguez Cantón fue un fabricante de cerveza reinosano de la segunda década del siglo XX. Según "La Cerveza y la Industria Cervecera Española"  publicada por CELCE estuvo activo entre 1920 y 1930. 
Su fábrica de cerveza y otros licores La Concepción se ubicó en la calle de las Fuentes, número 4 de Reinosa, donde también estaba su domicilio. La marca con la que comercializó su cerveza fue "Cantabria" y la única variedad que conocemos es la negra.
Casa de la Calle las Fuentes 4 de Renosa en la actualidad.
Su actividad se desarrollo en Reinosa, en aquellos años segunda villa industrial de Cantabria gracias a las explotaciones de cinc y a empresas como La Lechera Montañesa y Solvay. En 1920 la población alcanza los 4.000 habitantes.
Registro del nombre de "La Concepción".
En el Anuario Estadístico de España aparece activo entre 1918 y 1924, desapareciendo después de las estadísticas.
 
Se trató de un productor modesto, que probablemente no superó el ámbito comarcal y debió cesar su actividad poco después.
Puede llamar la atención el hecho de indicar en la etiqueta que la cerveza había sido analizada por el laboratorio municipal de Madrid, esto se debe a la existencia de problemas de potabilización del agua en la época, que provocaban desconfianza en el consumidor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario