miércoles, 20 de abril de 2011

Museo Escolar de Pusol.

Muy cerquita de Elche se encuentra la pedanía de el León, en ella un maestro pionero inició en los años 70 la recuperación del patrimonio etnográfico de la comarca. En un principio era un museo orientado hacia el patrimonio agrario pero con el tiempo se ha convertido en un auténtico  centro de cultura tradicional,  en el que se recrea la vida cotidiana de la ciudad de las palmeras en los años 50 y 60. Dispone de secciones agrícolas, artesanales, ganaderas y también urbanas, reproducciendo una calle de fines de los años 50.
Y como no podría faltar, tenemos una Trimak cuya caja esta llena de botellas serigrafiadas de cerveza (Turia), gaseosas (la Señera) y algunos sifones.
También aparece un bar con botellines de marcas como el Azor o el Neblí. De consumo habitual de la zona en los años 60. Y de algunas marcas ilicitanas de anis o licores.
Incluyo algunas fotos más del centro, recuerdo que está a 10 minutos de la ciudad y es muy fácil llegar.
El equipo humano que hace posible este pequeño milagro cultural está dirigido por Fernando García Fontanet, y su entusiasmo les ha valido el reconocimiento de la Unesco. Para esta Semana Santa puede ser un buen destino, cerca de la playa, la autovía y de nuestras aficiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario